martes, 10 de abril de 2012

Dios, siempre nos guia

jPor aquellos dias en los que terminaba mis estudios secundarios, y como todo adolescente, me tocaba decidir que hacer por mi vida. Comence a buscar las mejores alternativas para ello.

Recuerdo que durante mi ultimo año en secundaria, realice alrededor de 6 test de aptitud academica, curiosamente en todos obtuve como resultado, que yo debia ser economista, quizas por mi facilidad con los numeros, sin embargo es una carrerq que no me resulta interesante, con el respeto que se merecen todos los economistas.

Al no estar conforme con ello, comence a leer acerca de toda carrera que pudiera ser de mi interes basandome en dos criterios, que me gusta y que sea comercial, optando finalmente por dos posibles candidatas, ingenieria industrial e ingenieria de sistemas.

Con ello ya habia terminado con la primera parte del proceso, decidir que estudiar, ahora tocaba elegir donde. La primera opcion que se me cruzo por la cabeza fue la UNI, siempre quize saber si podria o no haber ingresado ahi y como segunda opcion tenia La Catolica. El unico inconveniente que suponian para mi ambas, era que estan ubicadas en Lima. Yo, no queria quedarme en Lima.

Segui buscando opciones, esta vez en provincia, leyendo descubri que en Arequipa hay una buena Universidad, sin embargo la mejor Universidad de provincia, segun un ranking que pude ver, es la Universidad de Piura. Asi que decidi ir ahi, y para suerte mia, tenia ambas carreras de mi interes, en una sola.

Teniendo claro mis deseos, tocaba transmitirselo a mis padres. Mi padre feliz ya que su familia es norteña, sin embargo mi padre no queria que fuera hasta alla, el habia planeado que yo estudie en Lima.

Al no estar de acuerdo mi padre con ello, me llevo a postular a la Universidad del Callao, y asi lo hice, y como era de esperar no ingrese, ya que la condicion que me pudo mi padre fue que si ingresaba me quedaba.

Al no contar, en un inicio con el apoyo de mi padre para postular a la UDEP, comence a buscar alternativas, acudi a una tia mia, muy querida, es como mi segunda madre, y me apoyo en todo lo que pudo, fue asi como pude postular a la Universidad, y de ese modo conseguir una beca integral.

Con todo lo vivido, me entraron las dudas, si realmente deberia ir a Piura o no, y cada vez esa duda se hacia mas grande, con lo cual le pedi mucho a Dios, que me ayude a decidir si hacia lo correcto yendome a Piura o si debia quedarme en Lima.

Nunca voy a olvidar, aquel dia que para mi fue determinante. Me encontraba yo en Misa, cuando de pronto ingreso una persona con alteraciones mentales a la Iglesia, curiosamente llego y se coloco a mi costado.

La Misa continuaba, cuando de pronto esta persona comenzo a hablarme, y lo primero que dijo fue preguntarme:"Tu eres mi amigo?",me lo repitio varias veces, hasta que finalmente le dije si. Luego me pregunto:"Tu me quieres?",al igual que en la ocasion anterior, consenti y le dije si. Al oirlo, el orate, me abrazo repitiendome:"Amigo, tu me quieres, yo tambien te quiero". Luego de una breve pausa, me vuelve a preguntar:"Amigo, tu conoces Piura?", y desde ese instante quede meditabundo, no comprendia como alguien en ese estado me preguntaba por Piura, justo en los momentos en que tenia que tomar una decision de suma importancia. Le dije que si conocia, volvio a abrazarme, y esta vez me decia:"Yo tambien conozco hermano, ya nos veremos alla."

Despues de todo ello, esta persona se despidio y se fue. Durante el resto de la Misa, no hacia mas que pensar en ello, no lo comprendia. Ni bien dio fin a la Misa, decidi salir a buscarle, solo para asegurarme que no habia sido una mala pasada, pero nunca mas volvi a saber de ese orate.

Con esto, mas decidido que nunca, se lo dije a mis padre y me fui a Piura, ha iniciar una nueva etapa de mi vida.

Published with Blogger-droid v2.0.4

No hay comentarios:

Publicar un comentario