lunes, 9 de abril de 2012

Espontaneidad ... cualidad que beneficia

El hecho que una persona pueda y sepa ser espontanea, ese convierte en un tema muy interesante. Sobre todo cuando de relaciones interpersonales se trata.

Siempre recuerdo con alegria, un episodio en mi vida, en el cual tuve que enfrentar un reto y que gracias a mis capacidades y cualidades pude responder mejor de lo que hubieran esperado mis mentores.

Cierto dia, en fechas de un evento anual que se realiza en mi antiguo centro de estudios, conocido como "Juegos Florales", en el que se realizan diversas actividades, entre ellas deportivas, de conocimiento, arte, danza, etc. Dieron inicio al ya conocido concurso de oratotia, tomando como referencia, temas diversos.

Resulto que en mi aula, no habian designado un responsable de representarnos en dicho evento, y vaya sorpresa el elegido resulte ser yo.

Desde ese momento inicie una odisea hasta presentacion, disponia de pocas hora, no contaba con el atuendo adecuado, inclusive no habia preparado tema alguno, dadas las circunstancias.

Con lo cual, el primer paso fue.conseguir un atuendo, luego de una dura busqueda, juntando el pantalon de uno, la camisa de otro y los zapatos de un tercero, me hice de una vestimenta mas adecuada para la ocasion.

Como segundo paso, definir un tema para exponer, pero que dilema, donde conseguir uno, en aquellos dias no contabamos con todas las herramientas de las que disponemos ahora. Luego de pensarlo un poco, decidir hablar acerca de la vida, donde requeri mezclar mis conocimientos de religion, experiencias de vida, y diversas lecturas relacionadas al tema. Luego de una pequeña revision, quede listo para mi presentacion.

Llego mi turno, y empece con ello, entre improvisaciones, ideas espontaneas y la interaccion con el publico, pude conseguir un resultado muy interesante, quede satisfecho con mi presentacion, independientemente de poder conseguir o no algun premio, mis amigos me felicitaron, y con ello ya me daba yo por bien servido.

Llego el momento de los resultados y sus respectivas premiaciones, cuando de pronto escuche mi nombre, no lo podia creer, habia conseguido un 2 puesto muy bien jugado.

Desde ese momento, gane mas reconocimiento en mi centro de estudios, mostrando a los demas las diversas ramas en las que me puedo desempañar.

Finalmente, gane una experiencia mas, un premio sin esperarlo y los saludos de todos aquellos que me rodeaban.

Este episodio siempre lo recuerdo, sobre todo enaquellos momentos en que se me presentan nuevos retos, para recordarme que se puede conseguir todo lo que se desee con dedicacion y sobre todo estando siempre preparados para todo tipo de situaciones, muchas de ellas inesperadas.

La clave, nunca decir no puedo.


Published with Blogger-droid v2.0.4

No hay comentarios:

Publicar un comentario