miércoles, 11 de abril de 2012

Las 3 decisiones mas importantes en nuestra vida

Siempre recuerdo con cariño, aquellas palabras que nos compartiô un profesor de mi colegio secundario, y que años despues las escuche en voz de un sacerdote amigo mio.

Esas palabras estan referidas, a las decisiones que uno toma como persona a lo largo de su vida, pero que son determinantes para llegar a alcanzar la verdadera felicidad.

La primera decisiôn con la que todo hombre se topa, es la de si ser un laico o una persona consagrada. En este punto hay muchas cosas por considerar, ya que en terminos generales, independientemente de la religion que se tenga, uno se dedica integra y completamente o a servir a Dios o a vivir la vida mundana.

En mi caso, Catolico por siempre,.cuando llegue a ese punto, si que me costo decidir, incluso aun tengo mis dudas si es que tome la elecciôn correcta. Yo opte por la vida laical.

La segunda decisiôn de importancia que se nos presenta, es el saber que es lo que queremos hacer de nuestras vidas, es decir, a que nos queremos dedicar. Esto es toda una aventura, ya que tenemos que tener en cuenta, que es aquello que nos gusta y que es aquello que dominamos, ya que si ambas cosas no se complementan, lo mas probable es que terminemos siendo mediocres en lo elegido.

Yo opte, luego de una itensa busque e informacion sobre las profesiones, por estudiar Ingenierìa Industrial y de Sistemas, eso es lo que soy y me encanta mi carrera.

Por ultimo, la tercera y la mas complicada de las 3, principalmente para los laicos, es saber con quien compartir el resto de tu vida, es decir, elegir con quien te casaras, en este punto encontrar a la mujer o el hombre perfecto, es un sueño que dificilmente se concrete, pero de igual modo hay dos factores, que pueden ayudar en la decision.

En mi caso, aun no llego a tomar esa decision, pues aun no se me ha presentado la oportunidad, sin embargo, en algun momento oio decir, que uno no debe iniciar una relacion solo con aquel a quien ame, sino que ademas uno pueda estar con ese alguien.

Es decir, que uno puede amar mucho a alguien, pero si no tienen cosas afines, por minimas que sean, tarde o temprano esa relacion se apaga y termina en la ruptura. He ahi lo importante de saber con quien compartir tu vida.

Yo por ahora vivo tranquilo en mi solteria, sin embargo estoy seguro que en el momento menos pensado, aparecera aquella personita que me cautive y pueda decir. "Ella es".


Published with Blogger-droid v2.0.4

No hay comentarios:

Publicar un comentario